Todo tipo de vida depende de la energía. La Tierra y nuestro Sistema Solar obtienen la mayor parte de la energía del Sol.
Sin el Sol no habría vida sobre la tierra. El Sol da luz a las plantas, dándoles la energía que necesitan para crecer y desarrollarse.
La energía viene de la Naturaleza. El viento, el sol, el agua, el fuego y las tormentas son fuentes de energía.
En general, las fuentes de energía más utilizadas son los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo y también la energía nuclear.
En España la energía que se obtiene del carbón y la energía nuclear nos proporciona la mayor parte de la electricidad que ilumina y calienta nuestros hogares, seguidas de la energía eólica.
El petróleo nos proporciona la gasolina con la que funcionan los coches. Por desgracia, la combustión del petróleo contamina el aire.
Los científicos están intentando descubrir nuevas formas de suministrar energía sin dañar al planeta.
Debido a los avances en estas investigaciones sobre energías alternativas, el mundo se está concienciando y cambiando hacia un uso de energías renovables como la eólica, hidráulica y la solar, en lugar de utilizar combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.
Los molinos de viento se utilizan para atrapar la energía del viento, las presas contribuyen a un mejor aprovechamiento de la energía hidráulica y los paneles solares acumulan energía de los rayos de sol y la acumula para utilizarla en el futuro.